top of page

Queridos Reyes Magos

  • Abner Vélez Ortiz
  • Jan 6, 2017
  • 3 min read

Queridos Reyes Magos

Han pasado quizá 14 o 15 desde la última vez que, en un acto de honestidad, me dirigí a ustedes con ilusión y mucha emoción en espera de mis juguetes y caprichos con los que siempre me apapachaban y hasta llegaba de más. Sólo puedo estar agradecido por ello y porque, pese a las peripecias de mi agitada infancia y a mi naciente amargura, siempre hicieron posible que la felicidad y el gusto se hicieran presentes en mi vida... aunque insisto, qué joda para su caballo, camello y elefante cargar con todo.

A tantos años de distancia, está de más decir que "he sido un niño bueno" porque, este, ammm... ¿cómo explicarlo en palabras que hasta yo entienda? Bueno, me he portado, pues. No fui el mejor pero ustedes saben qud siempre puede ser peor, ¿no? Pero sé que, con la misericordia que los caracteriza, tomarán a consideración mis peticiones, como en aquellos viejos tiempos.

Melchor

Entiendo que desde las tierras lejanas de donde vienen las cosas no van muy bien. Tanta violencia y sangre inocente derramada reclama a quienes estamos en esta latitud acción, sin embargo aquí también tenemos tanto trabajo por hacer. Por eso, me encantaría que Misión Sonrisas MX en su plan 2017 de los frutos que soñamos y podamos establecernos legalmente para brindar ayuda a los niños de mi ciudad -y país- que lo necesitan. Mi oración es que todos ellos puedan ser realmente alcanzados por programas públicos y privados para tener una alimentación y educación digna, pero sobretodo, que puedan sentir el amor y el cobijo de sus compatriotas en lugar de su rechazo o lástima.

Gaspar

2017 pinta para ser un año terrible en muchos sentidos. Pero tengo la seguridad de que -por muy chairo que suene-, el amor, la misericordia y la unidad nos pueden ayudar a salir adelante... o al menos sobrevivir. No te pido aldeas utópicas donde podamos huir y mucho menos cambios en nuestro sistema económico reinante (aunque si se pudiera, agrégalo a la petición), pero sí que haya una revolución en el pensamiento de toda la gente de mi país para que entiendan que el enemigo no es el vecino, sino uno mismo, y que la riqueza real no es la cantidad presente en nuestras cuentas bancarias, sino las veces que podamos reír al día, ayudar al otro y demostrar amor a los nuestros. Que el resto llegue por añadidura y ya.

Baltazar

Quisiera ser egoísta y pedir algo para mi pero, honestamente, se me ocurren tantas cosas que no tengo idea de por dónde empezar. Aunque, lo primero que llega a mi mente es siempre tener la valentía para alcanzar todas y cada una de las metas que a lo largo de los últimos años me he propuesto. También podría ser que nunca se acabe la esperanza de que, como hasta hoy, todo obrará para mi bien y que consigo ha traído paz, ¡mucha paz! O quizá, esta certeza en el corazón de saberme bendecido siempre, por todo y en todo. Por ahora, no pido más... o pido todo.

Ojalá que, para recordar esos viejos tiempos, tomen en cuenta mis peticiones y de alguna manera volvamos a ser amigos, como antes.

Con toda la envidia del mundo por haber visto a Jesús de bebé, les envío un fuerte abrazo con toda mi admiración y cariño.

Atentamente

Ab

PD: bueno, si todo lo anterior no se puede, un poquito de cabello no estaría mal; y claro, no es por abusar peeeeero, la paz mundial y unos kilos menos no me caerían mal.


 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

PAbner Vélez Ortiz Periodista / Twitter: @AbVelez_ / © Coach Communication.  Gracias a Wix.com

bottom of page