top of page

Crónica de un cambio [Día -1]

  • Abner Vélez Ortiz
  • Oct 29, 2015
  • 2 min read

Contrastes

Comencé esta serie de crónicas con una pregunta, “Los cambios, ¿cambian?” y 10 días después aún me lo pregunto pero estoy más seguro de que sí, señores: ¡los cambios cambian!Tremendo contraste, ¿no?

La pared de la sala-comedor-cocina está pintada de azul, obvio desgastado y manchado porque los inquilinos anteriores la dejaron puerca; ueno, qué digo, puerca, ¡puerquísima! Manchada de grasa supongo que por el uso de la estufa. Y pues bueno, como yo no tengo no es mi problema, pero como la manché un poquito con mis posters pues habría que tapar esas imperfecciones.

Para joder las cosas, el azulito que tengo por ahí es un poco más claro de lo que esperaba y entonces, hace contraste con la pintura vieja. Y al comenzar a secarse, me percaté de lo diferente que se mira y no puede dejar de pensar en cómo es que los cambios, eso nuevo que se adhiere a la piel, a la esencia de uno, repercuten haciendo un contraste entre lo viejo y lo nuevo.

Y mientras escribo eso, otra pregunta sacudió mi cabeza: ¿cómo es que esta experiencia sirve para influir en la experiencia de otros?

Insistiré, ¡qué contrastante!

Tengo poco que escribir, esta vez mi tintero virtual tiene mucho por decir, pero no encuentra las palabras correctas. Este contraste con el que me encontré esta noche me lleva, más que nada, a mirar hacia dentro, a analizar en dónde estoy y cómo estoy pero, a diferencia de las otras noches, esa reflexión es para mi.

BTW: Esta noche dije “hasta pronto” a mis roomies y fue raro, especialmente porque fui yo el que nos arrastró hasta acá, jajajaja. Y sé que al final, si los voy a extrañar, la presencia-compañía de alguien a unos metros siempre es bueno y positivo para el alma, porque aunque nos guste la soledad, que alguien te de los buenos días o te trolleé por las noche te hace sentir a gusto.

Por cierto, me percaté que el conteo de esta serie de crónicas está mal hecho… y constato que, definitivamente, por eso estudié comunicación, mi destreza matemática está muerta como la carrera política de AMLO… bueno, no es para tanto (sí se me dan las mates básicas), digamos que están en coma, ¡ja!

[✓] Día -1

Pitufresas:

“Todos los cambios, aun los más ansiados, llevan consigo cierta melancolía”, Anatole France

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

PAbner Vélez Ortiz Periodista / Twitter: @AbVelez_ / © Coach Communication.  Gracias a Wix.com

bottom of page