top of page

Crónica de un cambio [Día -8]

  • Abner Vélez Ortiz
  • Oct 23, 2015
  • 2 min read

Pies cansados

Tengo un gusto tremendo por caminar, me encanta. Lo comencé a hacer en grande desde que iba en la prepa. Caminaba cerca de 7km de vez en vez porque me había gastado lo del transporte o nada más para ahorrármelo (en Mordor el transporte es muchito bastantito caro).

Y bueno, no era casualidad que se me diera lo de la caminada; la esposa de mi papá, antes de que tuviera auto, me hacía caminar para todo y distancias que para un niño son larguísimas (pensándolo bien, siguen siendo muy largas). Creo que finalmente terminé por acostumbrarme, ¡punto para esa señora!

Hablando de cosas de niño, tengo la muy pésima costumbre (para algunos, no para mi) de guardar los zapatos debajo de la cama porque así me enseñó mi papá, creo que porque así los encuentras más rápido o algo así… yo nunca los hallo pronto, he de decir.

Mientras pesadamente muevo los muebles de la recámara me tropecé con mis zapatos. Tenis la mayoría, unos mocasines, unos zapatos-tenis que tienen 15 años y unos converse de botín que tienen 10 y que he usado como cinco veces en la vida (mamá, sí lees esto, ¡lo siento!). Evidentemente están todos mugrosos (es pecado lavar unos converse) y gastados.

Hace apenas un par de meses estuve en el hospital y el ortopedista se dio cuenta de que estoy un poquito descuadrando y rengueo, jajaja. Ahora entiendo porque muchos de ellos están más gastados del derecho que del izquierdo. Finalmente, esa cirugía tuvo sus consecuencias, que aunque no son severas, molestan… especialmente a mi bolsillo, jajaja.

Mientras me peleaba con mis zapatos, me pregunté: sobre las anécdotas que podrían contar ellos y cómo es que las contarían. ¿Hablarán de dignidad o de vergüenza? Prefiero no pensar en ello. Creo que, aunque estamos llamados a ser íntegros y “buenos”, siempre habrá uno que otro resbalón del que hemos de aprender lo suficiente como para impulsarnos a cambiar.

BTW: por fin terminé de pintar y quedó mejor, muuuucho mejor de como estaba, habrá que ver qué dice Doña Casera, que anda como enojada… I don’t f*ckig care! ;D

[✓] Día -8

Pitufresas: "Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido"

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

PAbner Vélez Ortiz Periodista / Twitter: @AbVelez_ / © Coach Communication.  Gracias a Wix.com

bottom of page