Reporte de daños 2016
- Abner Ve-Or
- Dec 31, 2016
- 3 min read
Cuando todo colapsa, ¡TODO VUELVE A COMENZAR!
¡Feliz Año 2017!
(Démonos la oportunidad siempre de vivir el "borrón y cuenta nueva". De reconciliarnos con el mundo, con la vida, ¡con nosotros mismos! Démonos la oportunidad de hacer sonar nuestra voz y de siempre defender nuestro punto... incluso si está mal. A no tener miedo y, cuando se sienta, ¡cantar! Démonos la oportunidad de vivir, de gozar, de amar. Seamos valientes y tengamos el coraje real de enfrentarnos a la vida. Amemos, y si caemos, ríamonos.)

Pitufresas
Nuestro mundo, la vida que nos rodea y nosotros mismos estamos en constante evolución. Pocas cosas permanecen igual para siempre (me refiero en un plano terrenal, físico). Estoy consiente que cada día que pasa algo en mi cambia. Padezco una enfermedad crónico-degenerativa severa que se llama "vida" y entiendo que no puedo detener su avance.
Justamente, ese avanzar me hace evolucionar en lo físico. Me estoy quedando pelón, mis dientes no son tan blancos como hace años, mi cara -aunque sin acné- tiene ya pequeñas arrugas, me llené de barba y ahora ésta comienza a tener (sexis) canas, no estoy ciego pero cada vez dependo más de mis gafas y ya no tengo la vigorocidad de cuando tenía 18. Todo evoluciona y nuestra mente también debería.
Los últimos cuatro meses de este año fueron un permanente huracán estacionado en mi vida. Mientras salían bien unas cosas, otras se jodían; y cuando arreglaba lo jodido, lo bueno se arruinaba. ¡Estaba furioso con todo, con todos, CONMIGO! Esta crisis afectó mis relaciones personales -principalmente- y laborales (¿realmente soy un buen elemento laboral?) y estúpidamente me dejé tirar y romper (ya lo dije en un post anterior).

Pero al final de este año te das cuenta que no estás tan del carajo como creías. Que tú crisis es una mala broma del destino a la que tienes que darle la vuelta y cojer la rienda para joder y no ser jodido.
Me tuve que decir de forma fuerte, incluso grosera, "Abner, ¡no jodas, bruto!" para entender que no estoy mal y que simplemente estoy haciendo las cosas a mi modo y que no está mal, peeeeero, eso no significa que el mundo deba de girar como yo quiero y para donde quiero. Implica, como también ya lo he dicho muchas veces, voltear a ver al otro, y aunque se pueda jalarlo para caminar juntos, es necesario comprender que es un mundo distinto con la misma sed y hambre que tú, pero con un método distinto.
En efecto, 2016 fue un año complicado pero es uno que me deja muchas enseñanzas, que son más que lo negativo que viví. No soy el mismo ni sé lo mismo que hace un año. No me di cuenta que, mientras estaba tirado llorando por "mis desgracias" (producto de mi propio y ridículo ego), evolucionaba y cerraba una etapa en mi vida que a la luz de la verdad me ha dejado tanto en muchos sentidos. Y como decía mi cuñada "hay que sentirse agradecido por todo, aún por las cosas complicadas", y es que, como también lo dijo mi concuño, "¿pasarla mal?, la gente de Tultepec la está pasando mal, tú no", y es cierto. Muy cierto.

Mi editor y jefe Mauricio Nava (¡te quiero mucho, cabrón, aunque no lo creas), además de regañarme -con justa razón- se empeña siempre en enpoderarme y en hacerme creer mi aquí y ahora. Entender que "soy chingón" no es un reto, solo hay que creerlo y traerlo a este plano, peeeeero sin perder el piso.
Este pokémon evolucionó, señores. Creo que es tiempo de dar batallas reales y no volver a la pokébola a llorar siempre cuando se vive un tropiezo, mas no la derrota definitiva.
¡Vamos a romperla en 2017!
... a little pray for you:
Que el Dios de amor y paz te guarde y bendiga todos los días de tu vida y siempre, en todo momento y lugar, haga resplandecer Su rostro sobre ti. Que donde sea que pongas la planta de tus pies brilles y seas un lugar seguro para los que te rodean. Se prosperado y bendecido grandemente hasta sobreabundar. Que nunca falte la salud y el dinero, pero especialmente nunca falte la cordura para hacer lo correcto en el momento correcto. Declaro puertas abiertas del cielo sobre tu vida, gozo (mucho gozo), valentía y paz; y (como dice mi Pastor), has sido y siempre serás grandemente amado por tu Padre celestial, ¡ve (sal) y haz lo mismo!
Los amo, gracias por acompañarme en esta gran aventura.

Comments