top of page

Carta del pasado, del presente y el futuro

  • Abner Vélez Ortiz
  • May 10, 2016
  • 3 min read

CDMX a 10 de mayo de 2016

Mi muy querido Abner:

No importa cuando leas esto, siempre serás “mi muy querido” y, por cada año que pase, seguiré aquí para ti, no sólo porque te amo, sino porque piensa en lo horrible que debe ser vivir contigo mismo y caerte mal… es bueno que ya tengamos superado eso.


Te escribo estas líneas como un testimonio viviente de todo lo que hasta hoy hemos alcanzado. ¿Alguna vez mediaste en ello? ¿Es suficiente? ¡Claro que no!, nunca es suficiente, sin embargo, se humilde y reconoce que hasta aquí nos ha acompañado el Señor.


Juntos hemos aprendido tanto, somos tan ñoños que disfrutamos cada clase, batallamos con cada examen y lloramos con cada reto que la química y la estadística nos presentó. Y aunque fuera con ayuda(muchas gracias), logramos vencerlos… a tantos años de distancia, seguimos tratando de comernos el mundo: diplomados, cursos, certificaciones, maestría, ¿doctorado? Como sea, celebro que seas tan ñoño y que tu hambre de conocimiento nunca se satisfaga.


También, hemos despedido a gente que amábamos (y que aún amaos), abuelos y amigos irremplazables que ahora están en un mejor lugar y que, aunque su ausencia duela poquito, con paz entendemos que cada uno de ellos vive en nuestro corazón y, mientras pronunciemos su nombre, viven. Así que, amigo mío, vivamos una vida honrosa, por ti y por ellos.


Por otra parte, es bueno ver que también nuestros fantasmas tienen paz. Me gozo porque esos viejos amores de papel que son felices ahora y porque no necesitaron de ti para serlo. Fue padre compartir una ilusión en su momento para que hoy vivamos “el sueño pitufo”. Hoy eres tan amado por esa chaparra greñas rojas, y sí, la amamos. Mi querido, disfruta el compromiso y compartir la vida juntos. Disfruta cada momento.


No sé cuándo vayas a leer esto pero todo lo aquí expresado es vigente desde hoy hasta el resto de tus días. No desaproveches cada respirar en la vanidad de la vida mas gózate en todo y por todo. El gozo es, justamente, tu mejor arma contra la estupidez, la depresión y la confusión. Se presto para reír por todo, como nunca, como siempre y se consciente que nuestro Papá Celestial está ahí, también riendo, BTW.


¡Cree! Todo es posible, Abner. Que las señales y prodigios te sigan y Sú voluntad se haga patente en tu vida. NO, de ninguna manera dejes de soñar y de creer, pues el que profetizó y prometió no descansará hasta ver su obra cumplida en ti. ¡Se su colaborador!


No olvides que, pese a todas las cosas, tú eres su favorito, nunca se cansará de hacértelo saber, sea en tiempos de gozo o de tristeza, Él estará ahí para ti. Lo estuvo desde antes de tu llegada a este mundo, en momentos de necesidad y aún cuando te olvidaste de Él. Su amor es infinito, inigualable e inalcanzable. Es por y para ti.


Finalmente, que nunca se apague en ti esa llama de ironía y sarcasmo tan tuyas. No las uses para deshonrar a la gente, sino para sonreírle a la vida y burlarte de tu enemigo que, aunque trate de robar, matar y destruir, pueda entender que no vale la pena soplar en esta casa, pues está construida sobre la Roca.

Baila, Abner, Baila, porque esclavo que baila es libre ¡y ya no eres más un esclavo! ¡Danza, que hoy y siempre el espíritu se mueva!

 
 
 

Comments


Featured Posts
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic

PAbner Vélez Ortiz Periodista / Twitter: @AbVelez_ / © Coach Communication.  Gracias a Wix.com

bottom of page